Macri, el adiós a NY: reuniones y bicicleta en Central Park

Primero, el presidente argentino recibió a directivos de Wework y de AES Corporation. Luego, paseó en bicicleta por el mítico parque junto a su esposa Juliana Awada.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 00:00

En su último día en Nueva York, a donde viajó para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Mauricio Macri mantuvo diversas reuniones con empresarios y se despidió de la Gran Manzana con un paseo en bicicleta por Central Park.

El jefe de Estado recorrió el mítico parque en bicicleta acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada. El hotel en el que se alojan se encuentra a escasos metros del lugar.

Más temprano, se reunió, por un lado, con el CEO y co-fundador de Wework, Adam Neumann, y con el titular de la compañía en la Argentina, Patricio Fuks.

Neumann creó la empresa Wework junto a su socio Miguel McKelvey. Antes fue cofundador del espacio de co-working ecológico Green Desk, proyecto por el cual ayudó a transformar un barrio de Brooklyn en un centro de actividad para empresas pequeñas y creativas. También fundó y dirigió Big Tent Inc, donde desarrolló las reconocidas marcas de ropa para niños Egg Baby y Krawlers.

Por otra parte, mantuvo un encuentro con la vicepresidente de la compañía AES Corporation, Scarlett Alvarez, y con el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Tom O' Flynn.

Más temprano, se reunió con el titular del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

El Foro Económico Mundial es una fundación que reúne anualmente en Davos, Suiza, a los principales líderes políticos y empresariales, con el objetivo de analizar los principales problemas de la agenda global y fomentar la cooperación entre los sectores público y privado.

Finalmente, Macri le entregó esta mañana al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, el documento de ratificación de la Argentina al Acuerdo de París sobre cambio climático.

De este modo, el Jefe de Estado selló la adhesión de Argentina al Acuerdo de París firmado el 12 de diciembre de 2015, en el marco de la lucha contra el cambio climático.

Macri tiene previsto su regreso a las 22 (21 de Argentina) en un vuelo comercial de American Airlines, con llegada a las 9 a Buenos Aires.