Los pilotos de Aerolíneas irían otra vez al paro

La empresa ofreció 35% de aumento salarial pero los vuelos siguen en riesgo. El gremio APLA reclaman un aumento del 45% y acusa a la compañía de no querer negociar.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 00:00

El conflicto entre Aerolíneas Argentinas y los gremios sigue, después del paro de 16 horas de la semana pasada que, dice la empresa, le costó a la compañía estatal 4,3 millones de dólares.

La aerolínea de bandera indicó que ofreció a los sindicatos un aumento salarial del 35%; la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que reclama un incremento del 45%, replicó que la empresa no planteó "ninguna propuesta" y alertó con medidas de fuerza que podrían efectivizarse a partir de este mediodía.

"Nos convocaron a una reunión donde no nos plantearon ninguna propuesta", dijo ayer el titular de APLA, Pablo Biró. El gremio reclama un aumento salarial del 45 por ciento, en línea con la inflación de los últimos doce meses.

La compañía que comanda Isela Costantini, en tanto, replicó que el lunes realizó una oferta salarial que contempla un aumento del 35% a pagar en tres tramos. "Les ofrecimos 35% y ellos amenazan con tomar medidas de fuerza durante el resto del día", indicaron desde la conducción de Aerolíneas.

Costantini pidió diálogo. "Estamos tratando de traer una profesionalización y una forma de trabajo en base al diálogo, dando a entender que se construye lo que se quiere en conjunto", dijo, al participar de un congreso organizado por la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea). "La empresa va a crecer si los gremios quieren que la empresa crezca", agregó.