Detienen al hijo del funcionario de La Matanza asesinado

Juan Pablo Devesa, de 23 años, fue arrestado por la Policía provincial, cuando se dirigía hacia su automóvil, en el que había escapado horas antes del Partido de La Matanza.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 00:00

El hijo del funcionario de la Municipalidad de La Matanza que fue encontrado asesinado en su casa de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere fue apresado en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata.

Juan Pablo Devesa, de 23 años, fue arrestado por la Policía provincial en Las Heras, entre Alvear y Castelli de la ciudad balnearia, cuando se dirigía hacia el automóvil Peugeot 408 en el que había escapado horas antes del Partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

El joven está sospechado de matar a su padre, Jorge Eduardo Devesa, de 55 años, quien se desempeñaba como subsecretario de la Producción de la Municipalidad de La Matanza, durante una pelea.

El cuerpo del funcionario fue hallado este miércoles por la mañana con signos de haber sido golpeado y estrangulado en su domicilio de Garzón 3153, de Gregorio de Laferrere.

En tanto, el hijo de la víctima había comenzado a ser buscado intensamente por la Policía, ya que según testimonios recogidos, había escapado con el auto de la familia.

Personal policial de la comisaría segunda de Mar del Plata dio con el hijo de Devesa en el macrocentro de la ciudad balnearia este jueves donde fue reducido y aprehendido para ser puesto a disposición de La Justicia por homicidio agravado por el vínculo.

De inmediato se le dio aviso a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, a cargo de José Luis Maroto, que había tomado intervención en el hecho.

El crimen se descubrió este miércoles, alrededor de las 10.00, cuando la empleada doméstica vio a Juan Pablo huyendo de la casa en el auto de la familia, con la ropa ensangrentada.

La mucama avisó a la esposa de la víctima y fueron hasta su habitación, donde encontraron el cuerpo del hombre con una bolsa en la cabeza en medio de señales de que en ese lugar hubo una pelea y llamaron al 911.

Según los informes preliminares, se trató de una pelea a golpes entre padre e hijo que finalizó con el estrangulamiento del funcionario y que, si bien presenta traumatismos de cráneo y tórax, murió por asfixia.

A raíz del crimen, la Municipalidad de La Matanza emitió un comunicado en el que expresó "el hondo pesar" por el fallecimiento de Devesa y, por tal motivo, la intendenta Verónica Magario, decretó 48 horas de duelo.