El gobierno porteño impulsa el boleto estudiantil

Un proyecto que viene desde hace años queriéndose cumplir se espera la aprobación por parte de la Legislatura para entrar en vigor a partir del 1º de Noviembre.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 00:00

El gobierno de Rodríguez Larreta busca implementar el boleto estudiantil gratuito en toda la ciudad de Buenos Aires, sin costo para todos sus beneficiarios. El jefe de gobierno presentará la propuesta ante la legislatura que, si todo transita en los tiempos estimados podría entrar en vigor el 1º de Noviembre.
La propuesta tendrá alcance hacia los alumnos de educación inicial, primarios y secundarios de escuelas públicas como de establecimientos privados con subsidio del 100 %, así como alumnos que reciban becas.
En cuanto a números, los estudiantes de escuela primaria pagan hoy un boleto simbólico en los colectivos de $0,05, y los de educación secundaria de $0,50. En el caso del subte los estudiantes de primaria tienen 44 viajes gratis por mes y 88 aquellos que realizan doble escolaridad; los de escuela secundaria pagan una tarifa de $0,50.