Murió la actriz Lucrecia Capello

Tenía 80 años. Estaba internada en el Sanatorio La Providencia. Sus restos serán trasladados al Panteón de Actores de la Chacarita. Fue una de las figuras de La Casa de Bernarda Alba.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 00:00

La actriz de cine, teatro y televisión, Lucrecia Capello falleció este jueves por la mañana a los 80 años. Estaba internada en el Sanatorio La Providencia. Sus restos serán trasladados este viernes al Panteón de Actores de la Chacarita.

En el mes de julio, la actriz había sido internada en un sanatorio de Capital Federal tras sufrir una hemorragia por una descompensación gástrica.

Lucrecia Capello había nacido el 2 de diciembre de 1935. Inicialmente fue docente de actuación en Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Argentina. Inició su carrera cinematográfica en 1977 en Saverio, el cruel, de Ricardo Wullicher.

Durante su carrera participó en veinte películas donde actuó con directores muy importantes, entre ellas "El hombre del subsuelo", "El desquite", "Se acabó el curro", "Cuerpos perdidos", "Apariencias", entre otras; aunque a partir de 1985 actuó en televisión hasta la actualidad. También ha participado en teatro.

En 2007 ganó un premio Martín Fierro como mejor actriz de reparto en drama. En 2008 participó en el exitoso ciclo Televisión por la identidad, que fue premiado internacionalmente, también participó en la película El cine de Maite, de Federico Palazzo.

En los últimos tiempos había estado trabajando con José María Muscari en la obra "La casa de Bernarda Alba". A través de su cuenta de Twitter, el director de teatro le dedicó unas sentidas palabras: “Chau LUCRECIA CAPELLO siempre estarás en mi ❤. Gran actriz. Gran persona. Gran amiga. Q.E.P.D”.

El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), a través de Facebook, precisó que será despedida en la sala 1 de la casa velatoria Zucotti (Thames 1164), a partir de las 17 y hasta la 1. Sus restos, en tanto, serán trasladados este viernes, a las 9, al Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita.