Yahoo reconoce "hackeo" de 500 millones de cuentas

Según la empresa, alguien "con patrocinio estatal" le sustrajo "una copia con cierta información sobre las cuentas" de sus usuarios a finales de 2014.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 00:00

Yahoo confirmó en un comunicado de prensa que sufrió una fuga masiva de los datos de sus usuarios. De este modo, la empresa ha detallado que le "robaron" la información de, "por lo menos, 500 millones de cuentas".

La firma ha especificado que una investigación reciente "ha confirmado" que alguien "con patrocinio estatal" le sustrajo "una copia con cierta información sobre las cuentas" de sus usuarios a finales de 2014.

Este documento señala que los datos robados incluyen los nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y preguntas y respuestas de seguridad, tanto cifradas como no cifradas. Sin embargo, Yahoo estima que la información comprometida no contiene los datos de las tarjetas de pago o las cuentas bancarias de los usuarios, pues esa información "no está almacenada en el sistema".

Los primeros informes sobre un robo masivo aparecieron en agosto, cuando el conocido 'hacker' Peace_of_Mind [Peace] afirmó que estaba vendiendo los datos de millones de usuarios de Yahoo. Ante la posible veracidad de los hechos, la empresa comenzó una investigación.


Esta firma asegura que no ha encontrado pruebas de que el responsable del 'hackeo' "se encuentre en la red de Yahoo", aunque continúa sus pesquisas y trabaja con las fuerzas de seguridad para aclarar todos los aspectos del incidente.