Pichetto advierte sobre la truchada porteña en el Presupuesto Nacional

Denunció que el proyecto tiene "artículos caza-bobos" destinados a negocios inmobiliarios en la Ciudad a partir de la enajenación de terrenos federales como Parque de la Ciudad, Tiro Federal y zoológico.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 00:00

"En el presupuesto hay artículos caza bobos que permitirán la venta de espacios verdes para hacer negocios inmobiliarios", sentenció Pichetto en pleno recinto de la cámara alta.

Entre los predios que el Gobierno porteño pretendería vender mencionó los terrenos del Tiro Federal y el que albergaba al Zoológico.

En diálogo con LA NACION, Pichetto apuntó al artículo 50 del proyecto de ley de presupuesto 2017, cuyo debate comenzó la semana pasada en la Cámara de Diputados. Esa cláusula modifica el decreto 1382/12, que reglamenta el proceso de enajenación de bienes federales, para ceder el 70% del producido de la venta al distrito donde se encuentra el terreno. En la actualidad, la Nación se embolsa todo el monto de la operación.

"Hay una avidez por hacer negocios inmobiliarios y que los fondos vayan a la Ciudad de Buenos Aires", agregó Pichetto. Además del negocio inmobiliario, la queja apuntó a señalar un mecanismo del gobierno nacional para favorecer a la administración de Horacio Rodríguez Larreta.