Espert: “La política fiscal del Gobierno es irresponsable”

El economista estuvo junto a Willy Kohan en El Timón de Canal 26 y habló de todos los temas que afectan a la economía nacional. “Hay margen para endeudarse pero me parece que es irresponsable", dijo.

Por Canal26

Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 00:00

El economista José Luis Espert estuvo junto a Willy Kohan en El Timón de Canal 26 y habló de todos los temas que afectan a la economía nacional.

“Me parece una irresponsabilidad absoluta lo que está haciendo el Gobierno en materia fiscal. Tuvieron una oportunidad extraordinaria de bajar el gasto público este año sin costo social. ¿Por qué te digo esto? Cuando Todesca publicó verdaderos número en el INDEC, ahi el PBI pegó un salto con respecto al anterior. Si hubieras mantenido, se habría bajado muy fuertemente, gratis, sin costo. Prat Gay se gastó todo ese margen y lo subió un punto”, comenzó la charla Espert.

Luego, ante la consulta sobre la reparación histórica a los jubilados, Espert dijo: “Si bien se va a cubrir, es un gasto extraordinario que queda para siempre. Deja 8 puntos de déficit, no hay que mentirle a la gente y explicarle que eso no se puede pagar”.

“Hay margen para endeudarse pero me parece que es irresponsable. El margen lo tienen y lo van a usar. Lo más probable es que el año que vienen tengan cuerda para esta política fiscal, absolutamente irresponsable”, explicó.