El Estado le paga $1,5 millones a Nacho Viale por asesoramiento

La empresa estatal Fabricaciones Militares contrató por la cifra millonaria a la empresa del productor para que brinde servicios de “asesoramiento de imagen”. ¿Qué dijo el nieto de la diva?

Por Canal26

Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 00:00

El nieto de Mirtha Legrand, Nacho Viale, quedó envuelto en polémica por una contratación millonaria de la empresa estatal Fabricaciones Militares, que depende del Ministerio de Defensa. Es por un millón y medio de pesos, y el objetivo era que su empresa brinde servicios de “asesoramiento de imagen” a la compañía.

El dato fue revelado por el sitio Periodismo y Punto, que mostró la documentación de la contratación de SVGV S.A (Salem Viale González Villanueva). La empresa se dedica al asesoramiento de imagen empresarial y comunicacional. El directorio tiene como presidente e integrantes a Ignacio Viale, ex marido de Marcela Tinayre, y Nacho Viale, el hijo del matrimonio y nieto de la diva de los almuerzos.

La empresa SVGV debía analizar y asesorar a la dirección de Fabricaciones Militares sobre la repercusión en los medios de la imagen de la empresa y sus directivos. También tenían que promover herramientas y materiales de comunicación y hacer diagnósticos. En total, se cobró 1.520.000 pesos. Una suma de 453.750 pesos fue adelantada antes de realizar el trabajo.

Se trata de la empresa que forma parte del Ministerio de Defensa que conduce el radical Julio Martínez. Sin embargo, la compañía está en manos del interventor Héctor Listorti, un hombre que ni bien asumió en el cargo había definido suspensiones y despidos para “achicar personal”.

Nacho Viale no se mostró ajeno a la denuncia. Por medio de Twitter difundió un comunicado de la empresa SVGV donde buscan aclarar que la compañía “se presentó como oferente y salió adjudicataria de una licitación para el asesoramiento externo en materia de comunicación comercial e institucional” para Fabricaciones Militares. Así, detalló que el contrato tenía “vigencia a partir del mes de agosto”.

El escrito además agrega que eran siete meses de trabajo con un equipo de seis personas, por lo que “se encuentra dentro de los valores de mercado para este tipo de servicios y actividad”. Además, aclara que el nieto de Legrand es “accionista minoritario de la sociedad” y que “no integra el directorio”.