Chubut autoriza el uso de la marihuana con fin medicinal

Promulgó una ley que autoriza a utilizar el aceite de cannabis para tratar la epilepsia. Será provisto en los hospitales públicos y se incorpora al vademécum.
Viernes 23 de septiembre de 2016
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, promulgó la ley “I N°588” por la cual se habilita el uso terapéutico del aceite de cannabis en los hospitales de este distrito, incorporando ese producto al vademécum de la salud pública para el tratamiento de patologías como la epilepsia y se convierte en la provincia en pionera en la materia.

De acuerdo con la nueva legislación, el “aceite de marihuana” será provisto en los hospitales públicos y se incorpora al vademécum de la obra social Seros, que brinda cobertura a los empleados de la administración pública del Chubut.

“Incorpórase al vademécum de salud pública de la provincia como tratamiento alternativo el Charlotte Web o aceite de cannabis, para el tratamiento del síndrome de Dravet y otras patologías que crea conveniente el Ministerio de Salud de la provincia” dice la flamante norma en el artículo primero. El siguiente artículo de la ley sancionada por unanimidad por la legislatura en agosto pasado, incorpora el medicamento alternativo a la obras social Seros. El autor del proyecto, Gustavo Fita (FpV) se mostró “muy satisfecho con todos porque de ahora en más las familias chubutenses que necesitan el aceite de cannabis para el tratamiento de una enfermedad ya no van a tener que viajar a la aduana de Buenos Aires para buscarlo y podrán estar más tranquilas”. “Esto sin dudas va a acercar a más gente a esta medicación que baja la cantidad de convulsiones en pacientes que sufren epilepsia de 60 episodios a 2 o 3 por semana ”, sostuvo.