Será transmitido por Facebook y Twitter debate Trump-Hilary

Los usuarios podrán seguirlo en vivo desde ambas plataformas. La candidata demócrata y el republicano estarán "frente a frente" este lunes.

Por Canal26

Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 00:00

Los debates presidenciales son una institución en los Estados Unidos, nadie puede ganar sin participar de ellos. El rating es tan alto, que ni Facebook ni Twitter quisieron perderse la oportunidad de ingresar por completo en la campaña y al negocio publicitario que estas transmisiones generan.

Por un lado, Facebook y ABC News anunciaron un acuerdo para transmitir en directo los cuatro debates electorales entre Hillary Clinton y Donald Trump, el cual incluye que la red social habilite un perfil para que la cadena de televisión pueda interactuar con los espectadores, además de responder preguntas y comentarios.

La compañía de Marc Zuckerberg no será la primera vez que participa en unos comicios, ya que transmitieron las últimas convenciones del Partido Demócrata y del Partido Republicano que proclamaron a ambos candidatos, aunque sí será su primera elección presidencial, que cosecharon unas 28 millones de visitas.

Por su parte, Twitter, que este año llegó a un acuerdo con la NFL para transmitir en vivo los partidos de Jueves por la noche, unió fuerzas con Bloomberg, y el acuerdo incluye la división de ganancias generadas por concepto de publicidad durante la previo y el postdebate.

Los debates vía Twitter también estarán disponibles para usuarios no miembros, aunque después de que culmine el evento ya no podrán consultar dicho contenido.

Se estima que la primera de las batallas mediáticas, este 26 de septiembre en la Universidad de Hofstra en Long Island (Nueva York), será vista por más de 100 millones de personas.

Para tener un punto de comparación, la audiencia que se espera para el primer debate es sólo comparable con un Superbowl, la final del fútbol americano. Según releva el sitio Merca2.0, es el cálculo que hacen distintos medios locales en base a la expectativa generada, algo que no se ve desde 1980, cuando debatieron Jimmy Carter y Ronald Reagan, y fueron vistos por 80 millones de televidentes. Y si bien podrán ser seguidos a través del resto de las cadenas (FOX, CBS, NBC, CNN), el arribo de Facebook y Twitter marcan una nueva era para la televisión, siendo los primeros debates presidenciales que llegará directamente a través de las redes.

La transmisión en Facebook Live comenzará mucho antes de la hora del debate (prevista para las 21 hs, hora del Este de los Estados Unidos, 20 hs Argentina) con coberturas desde el mismo lugar de los hechos. Advirtieron que no tendrá comerciales y que se podrá ver sólo si se tiene una cuenta.

Luego del debate de Long Island, están previstos otros dos más: el 9 de octubre en Washington University de St. Louis y el 19 de octubre en la Universidad de Nevada en Las Vegas. Antes, el 4 de octubre, habrá uno en Farmville entre los aspirantes a vicepresidente: el demócrata Tim Kaine y el republicano Mike Pence.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 están programadas para el martes 8 de noviembre de 2016