Liberaron al asesino del marido de Georgina Barbarossa

El autor material del crimen de Miguel Lecuna, ocurrido en 2001, salió de la cárcel después de 14 años. "Mi abogado me dijo que no se puede hacer nada porque se cumplió con la ley", dijo la actriz.

Por Canal26

Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 00:00

El autor material del asesinato de Miguel Lecouna, marido de la actriz Georgina Barbarossa, acaba de recuperar la libertad tras cumplir 14 años en prisión. El hombre, condenado a 21 años, fue liberado por buena conducta . "Ya me lo había adelantado mi abogado. Va a haber que modificar el código procesal penal", dijo la conductora y actriz.

"Queda en libertad por buena conducta. Ojalá que en estos 14 años que estuvo preso haya aprendido algo, haya aprendido el valor de la vida, porque para ellos la vida no vale nada. Ya no queda ningún detenido. Eran 5 los condenados", agregó Barbarossa.

Mirá también: Salidas transitorias para uno de los asesinos del marido de Georgina Barbarossa

"Yo no estoy a favor de la pena de muerte, no estoy a favor de la justicia por mano propia, pero acá no se está cumpliendo la ley", opinó la actriz luego de que se conociera la noticia. Además, sumó su mirada sobre el sistema carcelario, en profunda crisis estructural. "No se puede tener a los presos hacinados como están. Hay que cambiar las cárceles. En las condiciones en las que están no pueden aprender nada", agregó.

El crimen de Lecuna ocurrió el viernes 2 de noviembre de 2001. El marido de la conductora de televisión fue asesinado cuando iba en un taxi por Palermo. En Mario Bravo y Gorriti, dos hombres lo cruzaron con una camioneta, se subieron al auto en el que iba e intentaron robarle. Durante el forcejeo, le dieron varias cuchilladas.

A menos de 200 metros del lugar donde lo habían atacado, en Gorriti y Sánchez de Bustamante, los asaltantes abrieron una puerta del taxi y empujaron a Lecuna a la calle. Uno de los ladrones habría bajado del auto para subirse a la camioneta en la que habían llegado, mientras que el otro siguió con el chofer. Los dos vehículos huyeron a toda velocidad.

Lecuna era confeccionista de ropa para chicos, tenía 53 años y estaba casado con Barbarossa desde hacía más de 20. Al momento del crimen, sus dos hijos mellizos tenían 14 años.