La CGT prioriza diálogo con el Gobierno antes de definir paro

En el Triunvirato primó la postura de no ponerle fecha al paro y continuar negociando con el presidente Macri. Dijo que "hay que agotar un montón de instancias", antes de parar.

Por Canal26

Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 00:00

El triunvirato que conduce la CGT anunció este viernes que fue facultado para "tomar las medidas que crea necesarias" ante la falta de respuestas del Gobierno, pero advirtió que no hay fecha para un paro.

"Fuimos facultados para seguir adelante con todo el debate que tenemos con el Poder Ejecutivo y de no encontrar alternativas a los planteos se llegará a las medidas que creamos convenientes en el momento oportuno", sostuvo Héctor Daer.

Tras más de tres horas de debate, con la participación de 253 congresales, en la CGT finalmente primó la postura de no ponerle fecha al paro y continuar dialogando con el gobierno de Mauricio Macri.

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que encabeza la CGT, y el secretario general del gremio de encargados de edificio, Víctor Santamaría.

Ambos dirigentes participaban junto con los jefes de los gremios que integran la central obrera en un encuentro del Comité Central Confederal de la CGT.

"Estamos en pleno debate pero el paro está reatificado y va a ser por 24 horas", señaló Santamaría, en declaraciones a la prensa mientras sesionaba el órgano sindical en la sede de Azopardo 802, de esta capital.

El sindicalista indicó que se va a facultar al Consejo Directivo de la CGT para definir la fecha del paro que será en el
mes de octubre.

"Es la posición de todos los que participaron en este Comité Central Confederal", señaló Santamaría, quien acusó al Gobierno de "gobernar para los ricos" y reclamó que la gestión de Mauricio Macri "cambie las medidas" económicas que tomó.

Durante el encuentro, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo pidió que se convoque a un paro nacional "en función de la situación social y económica del país".