El dólar finalizó la semana a $15,37

En el segmento mayorista, exhibió una suba marginal de un centavo antes del cierre. Los analistas lo ven en los $ 16 para fines de año.
Viernes 23 de septiembre de 2016

El dólar minorista finalizó la semana bursátil sin cambios en su cotización respecto al cierre de ayer, a 15,37 pesos, según el promedio realizado por el Banco Central (BCRA).

En tanto, en el billete en el segmento mayorista exhibió una suba de un centavo en comparación con el corte de ayer y concluyó a $ 15,17 en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) finalizó sin modificaciones, a $ 15,35, mientras que el dólar blue se vende a $ 15,72.

Las expectativas de devaluación volvieron a desacelerarse en el mes de septiembre, según los resultados de la última encuesta de Expectativas Macroeconómicas de El Cronista (EMEC)

De todas maneras, el promedio de respuestas de los 25 analistas consultados, ven al dólar por encima de $ 16 hacia fin de año, levemente más abajo que lo respondido el mes pasado.

.
En agosto en el mercado esperaban que la divisa se ubique en $ 16,19, según el promedio de las respuestas, muy por debajo de los $ 16,27 de julio y por arriba de los $ 15,99 de junio.

Por su parte, las expectativas para fin de septiembre son que el dólar se ubique en $ 15,31 promedio. Precio que se ubica por debajo del cierre de ayer martes a $ 15,37.