Peña se reunió con voceros para unificar discurso del Gobierno

"Hay una subestimación de nuestro estilo", aseguró el Jefe de Gabinete ante los responsables de prensa de los ministerios. Se trazó una estrategia común en materia comunicacional.

Por Canal26

Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 00:00

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió con los voceros de cada ministerio en el Centro Cultural Kirchner con el objetivo de reforzar la autoestima de su equipo y trazar una estrategia común en materia comunicacional.

Allí Peña realizó una fuerte defensa del modelo de comunicación "real" y "mano a mano" macrista, rechazó las críticas que recibe incluso desde sectores de Cambiemos e instó a los voceros a "trabajar en apuntalar el liderazgo" del Presidente.

"Tenemos que ser conscientes del valor del trabajo en equipo y del mandato que tenemos cuando todos los días tratamos de generar una conversación, porque la comunicación es una conversación. Ya no se puede bajar una línea pasiva, hoy se trata de la interacción, con los timbreos o las redes", expuso el jefe de Gabinete.

Y cruzó con ironía a las críticas. "En muchos, hay una cierta subestimación de nuestro estilo: nos ven como naifs o ingenuos", dijo, al ponderar el uso de las redes sociales y señalar que "ya no es posible comunicar como hace 20 años, cuando no había estos avances tecnológicos". "Estamos haciendo algo que nunca se hizo. Nadie trabajó la comunicación pública como ahora", enfatizó.

Peña, además, alertó a los voceros a no correrse de la línea comunicacional que se baja de Jefatura de Gabinete y a resguardar la información de cada área: "Tenemos que cuidarnos del ego en la comunicación del Gobierno. Somos receptores de demanda del deseo de comunicar todo lo que estamos haciendo. Y alguien nos decía en Facebook que no nos preocupemos por la comunicación, que cuando él estuviera bien, ya se iba a dar cuenta solo".

En pantalla gigante, mientras hablaba Peña, se repetían conceptos comunicacionales que son marca registrada del PRO: "Los temas que aparecen en los medios no son los temas de la gente. Por eso tenemos que buscar sintonizar con las preocupaciones reales de las personas" y "Con los periodistas hay que charlar en un ida y vuelta: armar un diálogo entre personas humanas sin buscar generar una pelea", fueron algunos.

"En muchos, hay una cierta subestimación de nuestro estilo: nos ven como naifs o ingenuos", dijo Peña.

"Mauricio es un líder del siglo XXI. Y nosotros tenemos que trabajar en apuntalar ese liderazgo. Nuestra responsabilidad es muy grande y tenemos un trabajo muy grande para seguir haciendo en materia de nuestro vínculo con el periodismo", arengó Peña