Seattle: cinco muertos por tiroteo en centro comercial

Las víctimas fatales son cuatro mujeres y un varón. El atacante, un joven hispano de entre 20 y 25 años, entró caminando a la tienda Macy's y empezó a los tiros. El agresor es intensamente buscado.
Sábado 24 de septiembre de 2016

Al menos cinco personas murieron hoy en un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Burlington, una localidad ubicada en el estado de Washington (EE.UU.), de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades.

"Se desconoce el número de tiradores, posiblemente solo sea uno", explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, la policía estatal, que en un primer momento confirmó cuatro muertos y luego bajó la cifra a tres, antes de volver al número inicial. "Los datos cambiaron a medida que se registraba el lugar", aclaró.

De acuerdo con Francis, la Patrulla busca a un "hombre hispano con prendas oscuras, de entre 20 y 25 años", que fue visto por última vez huyendo a pie hacia la autopista I-5. Según informan medios locales, la Policía ha recibido diversas llamadas de una persona que se identificó como el tirador, aunque aún no han podido verificar su veracidad.

Testigos dijeron a los medios de comunicación locales que el atacante entró caminando a un local de las tiendas Macy's con un rifle en la mano y abrió fuego. Las cuatro personas fallecidas son mujeres, mientras que el herido de gravedad, hospitalizado en condición crítica, es un hombre.

El centro comercial fue evacuado rápidamente y los servicios de emergencia llegaron al lugar para atender a los heridos y trasladar a los sobrevivientes a una iglesia cercana para el posterior reencuentro con sus familiares y amigos. El tiroteo ocurrió en el centro comercial Cascade Mall de Burlington, un municipio con cerca de 8.500 habitantes ubicado 105 kilómetros al norte de Seattle.

La oficina del FBI en Seattle dijo a través de Twitter que "no hay información que sugiera ataques adicionales planeados'' en el estado de Washington. La agencia federal, que no ofreció más detalles, adelantó que aportará efectivos y que ya trabaja con los datos de inteligencia para identificar al sospechoso.

El Departamento de Gestión de Emergencias del condado de Skagit, al que pertenece Burlington, ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona, que en estos momentos rastrillea la Policía.