Whatsapp vs. Allo: las 5 diferencias

Ventajas y desventajas sobre ambas aplicaciones para que elijas la que más te guste.

Por Canal26

Sábado 24 de Septiembre de 2016 - 00:00

1.Seguridad y privacidad

Se parecen bastante en el cifrado de extremo a extremo. Ambas guardan las conversaciones en el dispositivo y pueden ser borradas a voluntad. Sin embago, Allo incorpora un "modo ingógnito", algo así como una sala secreta cuyos mensajes se borrarán cuando el usuario salga. Es decir que si chateamos allí con alguien, al salir será como si nunca lo hubiéramos hecho. De todas maneras, este es un punto muy sensible y hay especialistas que opinan que Allo es mucho menos seguro y "espía" a los usuarios.

2.La inteligencia artificial

Desde la sugerencia de respuestas rápidas y el predictivo, Allo ya se demuestra muy superior, justamente porque es el primero que la incluye en las conversaciones. Las sugerencias, además, se extienden por fuera de la función de mensajería: al permitir búsquedas o consultas sobre lo que sea (basta tecelar @google y la pregunta), Allo se acerca a los asistentes de Windows y Apple, Cortana y Siri.

3.Todo dentro de la app

Compartir algo en WhatsApp puede requerir más de un paso. Copiar y pegar el link de un lado, hacer tap y esperar que se abra el navegador o la aplicación indicada del otro. Allo tiene a su favor su extrema compatibilidad con Chrome, YouTube y otros servicios, por lo que todo parece mucho más fluído.

4.¿Y las llamadas?

Esto podría interpretarse como a favor de WhatsApp, que mantiene la opción para hacer llamadas a través de la red de datos. Curiosamente, en Allo esto no existe y aquí es donde Google elige dividir y complicar el proceso de elección. En vez de un "todo en uno", deja a Hangouts con llamadas de voz y video y a Duo (otra de sus nuevas apps) como destino para hacer videollamadas de un modo más simple.

5.Formato de texto

La idea de texto resaltado también diferencia a uno de otro: mientras en WhatsApp se puede usar negritas, itálicas o subrayado, en Allo se puede disminuir o aumentar el tamaño del texto solamente deslizando el botón hacia arriba o abajo. Esto puede volver los chats un tanto caóticos, pero cumplirá con el objetivo de llamar la atención.

6.Entonces ¿cuál usar?

Si bien a primera vista Allo incorpora numerosas funcionalidades y novedades de diseño que la harían mejor, es cierto que WhatsApp tiene a su favor de ser el servicio de mensajería más popular del mundo. El hecho de que sea una rareza que hoy alguien diga "no tengo WhatsApp" es justamente el mayor desafío de Allo. Si los usuarios encuentran a sus amigos en Allo, se cambiarán a Allo. Sea mejor o peor, todo se reducirá a si puede “robarle” usuarios a WhatsApp