Newell's se aprovechó de Atlético Tucumán

Se impuso 3 a 1 con goles de Scocco -2- y Formica para los de Osella y Menéndez para los tucumanos. La Lepra mostró un gran poder ofensivo ante un Decano que no hizo pie en Rosario.

Por Canal26

Sábado 24 de Septiembre de 2016 - 00:00

Newell's derrotó a Atlético Tucumán por 3 a 1 en un entretenido partido que jugaron por la cuarta fecha del Torneo de Primera con un doblete del delantero Ignacio Scocco y se subió a lo más alto de la tabla.

El atacante del elenco de Rosario abrió la cuenta a los 19 minutos del primer tiempo mientras que a los 28 de la misma etapa Mauro Formica aumentó la cuenta, a los 12 del complemento Scocco marcó el tercer gol y a los 37 Cristian Menéndez descontó de tiro penal.

Con este resultado, Newell's sumó 10 unidades y quedó en la cima del campeonato con un punto más que Estudiantes de La Plata que mañana recibirá a Temperley.

El encuentro fue entretenido en el primer tiempo durante el cual el equipo rosarino fue el claro dominador del juego y a los 13 minutos tuvo la primera posibilidad de marcar el primer tanto.

Tras un tiro libre de Maximiliano Rodríguez, Fabricio Formiliano cabeceó y Cristian Lucchetti logró despejar la pelota sobre su palo derecho.

El equipo local tuvo la segunda chance y no la desperdició. A los 19 minutos y tras una falencia defensiva de Atlético Tucumán, Scocco desde dentro del área por la izquierda disparó y puso el balón al lado del palo derecho de Lucchetti.

El conjunto tucumano no mostró reacción ante el gol de Newell's y el conjunto rosarino, a los 28 minutos, logró la segunda conquista. Luego de un remate de Rodríguez desde la izquierda, Lucchetti despejó dando rebote y Formica cabeceó poniendo el balón en el medio del arco.

Ya en el segundo tiempo, Newell's siguió siendo el protagonista del encuentro y a los 5 minutos pudo haber aumentado la cuenta por medio de un cabezazo de Scocco, pero la pelota rebotó en el travesaño.

Siete minutos después, el elenco rosarino marcó el tercer tanto cuando, tras un córner desde la derecha y un cabezazo en el área, Scocco empujó el balón al fondo de la red.

La primera situación clara de Atlético Tucumán fue a los 22 minutos cuando Luciano Pocrnjic evitó la caída de su valla luego de un remate de Lucas Villalba mientras que a los 36 minutos tuvo un penal a favor tras una mano de Formiliano en el área.

Un minuto más tarde, Cristian Menéndez lo cambió por gol con un disparo al palo derecho del arquero y puso el descuento para el conjunto de Tucumán.