Mujer fue asaltada por motochorros y murió del susto

María Urroz, de 45 años, fue interceptada por dos hombres que iban en moto y le quitaron su cartera. La mujer se desmayó, sufrió una descompensación y murió a las pocas horas.
Sábado 24 de septiembre de 2016
Una mujer de 45 años falleció minutos después de ser asaltada por "motochorros" en la puerta de su casa en la ciudad de Paraná, donde la justicia ordenó una autopsia para corroborar las causas del deceso.

Así lo indicaron fuentes policiales que identificaron a la víctima como María Urroz, quien era empleada en Servicios Generales de la Gobernación entrerriana y esposa de un policía que trabaja como custodio en la Casa Gris.

Según los informantes, ayer por la tarde la mujer salía de su casa en la calle D'Agostino y Salvador Cali, en la zona sur de la ciudad, cuando fue asaltada por dos hombres que iban en moto y le quitaron su cartera.

Al parecer, tras el susto por el robo la mujer se desmayó, sufrió una descompensación y murió mientras junto a su hija pedían auxilio a los servicios de emergencia de su localidad.

Según las fuentes, los motochorros se acercaron a la mujer que salía de su casa, uno de ellos bajó del vehículo y le quitó por la fuerza la cartera, tras lo cual ambos salieron a toda velocidad.

Tras el asalto, la mujer ingresó a las apuradas a su casa, donde le contó el incidente a su hija que tomó el teléfono y llamó al servicio de emergencias 911.

El subjefe de la Jefatura Departamental Paraná, Marcelo Den Daw, dijo que aproximadamente a las 15 se produjo la llamada al número de emergencias.

De acuerdo al jefe policial, la hija de la víctima llamó al 911 para denunciar que le habían robado la cartera a su madre en la puerta de su casa, tras lo cual le pasó el teléfono a la mujer quien se descompensó mientras hablaba.

Ante ello, la hija volvió a tomar el teléfono y dio las precisiones al equipo para que le enviaran una ambulancia en auxilio.

Sin embargo, el médico del servicio asistencial que llegó a su casa para atender el llamado solo pudo constatar que la mujer había muerto.

"Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de esta persona en el mismo domicilio, en el hall de entrada", señaló el subcomisario Den Daw.

Ante ello, el fiscal Juan Malvasio ordenó la realización de la autopsia para determinar la causa del deceso.