¿Quién protege a Mi Sangre: por qué sigue en el país?

Pese al fallo de la Corte Suprema y a la espera de una nueva respuesta de la revocatoria, el narco colombiano permanece en el país. ¿Qué resta para que sea trasladado?

Por Canal26

Sábado 24 de Septiembre de 2016 - 00:00

El 13 de septiembre la Corte Suprema de Justicia había desestimado las peticiones de Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre" para permanecer en el país. Tras el fallo, los abogados del narco colombiano presentaron una revocatoria y el Máximo Tribunal deberá pronunciarse en los próximos días.

Para que "Mi Sangre" sea extraditado a Estados Unidos, donde se lo juzgará por causas vinculadas al narcotráfico, deben cumplirse dos instancias. Las vías judicial y administrativa.

En el primer caso, la Corte remitirá el caso al juez de primera instancia, Sebastián Ramos y el magistrado deberá emitir un informe con un resume de lo que ocurrió en estos últimos meses.

Ramos girará el informe al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. La cartera que encabeza Susana Malcorra deberá firmar los documentos necesarios para el traslado. Se prevé que, una vez que se cumplan toda las instancias, el capo narco será escoltado con un megaoperativo de seguridad para evitar cualquier posible fuga.