Rafecas defendió su actuación en las denuncias de Nisman

El juez federal aseguró que su rechazo a las denuncias del fiscal muerto contra la Cristina Kirchner fue “conforme a derecho”. Aseguró que “jamás en su vida” tuvo contacto con la ex presidenta.

Por Canal26

Domingo 25 de Septiembre de 2016 - 00:00

El juez federal Daniel Rafecas sostuvo hoy que "nunca" tuvo contacto con la ex presidenta Cristina Fernández ni con su canciller Héctor Timerman, a la vez que ratificó que fue "conforme a derecho" su rechazo a una denuncia en contra de ambos presentada por el fiscal del caso AMIA Alberto Nisman.

Rafecas participó del programa La Noche de Mirtha Legrand, por canal Trece, y se refirió al pedido que públicamente hicieron numerosas personas de distintos ámbitos para que el Consejo de la Magistratura trate su destitución.

Ese pedido se formuló a raíz de la decisión de Rafecas de rechazar la denuncia del fallecido Nisman contra Fernández de Kirchner y Timerman por supuesto encubrimiento del caso AMIA al haber firmado un acuerdo con el gobierno de Iran, país sospechado de haber perpetrado el atentado contra la mutual judía.

"Jamás en mi vida", sostuvo, cuando se le preguntó si alguna vez tuvo contacto con la ex presidenta.
Respecto de Timerman, el otro acusado por Nisman, "nunca lo vi", agregó, y luego relató que únicamente lo saludó en un acto en "recordación del Holocausto, en Jerusalén", pero "nunca más" volvió a tener contacto, dijo.

Rafecas destacó su "bajo perfil" público, pero explicó que decidió presentarse ante la prensa porque "muchas veces los medios dicen cosas que no son así" y los jueces y fiscales "no" tienen "a nadie que dé la versión" de ellos cuando se los cuestiona.

Asimismo, rechazó que la denuncia de Nisman la haya rechazado en tiempo récord, sino que lo hizo "conforme a derecho", a lo que "creía correcto" y a su "consciencia".