Macri destacó "entusiasmo que despierta" el país en el mundo

El presidente señaló que "la confianza genera inversión", en especial con la nueva etapa que inició su gobierno "con reglas de juego claras, sensatez y nuevos lazos".

Por Canal26

Domingo 25 de Septiembre de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri destacó el "entusiasmo que despierta" Argentina en el mundo y señaló que "la confianza genera inversión", en especial con la nueva etapa que inició su gobierno "con reglas de juego claras, sensatez y nuevos lazos".

En una columna de opinión que publicó hoy en el diario La Voz del Interior, el presidente remarcó que en las últimas semanas pudo "representar a los argentinos frente a los ojos del mundo" ante la ONU y en el foro de Inversión de Buenos Aires donde, dijo, expresó su "más profunda convicción: la certeza de que en nuestro país estamos para más y, sobre todo, de que tenemos con qué".

"En esta nueva etapa que iniciamos hace algo más de nueve meses", indicó Macri comenzó un tiempo con "reglas de juego claras, de sensatez y de nuevos lazos para lograr el objetivo que guía cada uno de nuestros pasos: lograr un país con igualdad de oportunidades, donde nuestros hijos puedan elegir su futuro y donde cada argentino pueda desarrollarse en plenitud".

En ese marco, resaltó la "meta de terminar con la pobreza y el narcotráfico, la lucha contra el cambio climático, el terrorismo, la solución de la problemática de los refugiados, la importancia de la igualdad de género y el valor del diálogo para solucionar amigablemente la disputa por las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, entre otros grandes asuntos".

"Como presidente de la Nación, fue una gran alegría ver el enorme entusiasmo que despierta nuestro país, que no es el entusiasmo por un Gobierno o un cambio de partido político: es el mundo que se da cuenta de lo valiosos que somos", añadió.

Tras destacar las riquezas de los argentinos como "talento, espíritu emprendedor, capacidades en tecnología, en arte y cultura, en producción de alimentos y servicios con valor agregado", remarcó que "tenemos la suerte de vivir en un país que abraza la diversidad en cada rincón de sus provincias", con "grandes riquezas naturales y estamos muy comprometidos con cuidarlas".

"Este entusiasmo frente a la Argentina fue una señal más de la confianza que estamos construyendo juntos en esta nueva etapa que iniciamos hace algo más de nueve meses", añadió.

Y, dijo estar "convencido de que esa confianza, que no sólo crece en el mundo sino también en el corazón de nuestra gente, es la base de nuestro desarrollo".

"Cuando hay confianza hay personas haciendo, apostando, avanzando; mirando juntas hacia el mismo lado", advirtió el mandatario.

Macri sostuvo también que "la confianza genera inversión y la inversión trae fábricas, investigaciones, nuevos emprendimientos y puestos de trabajo. Esto es lo que necesitamos como país para cerrar esa brecha entre lo que somos y todo lo que podemos ser".