Miles de fieles celebran a la Virgen del Rosario

Recuerdan el 33º aniversario de la primera visión de María por una vecina. El lema de la fiesta es "María, danos tu mirada misericordiosa".

Por Canal26

Domingo 25 de Septiembre de 2016 - 00:00

Miles de personas de todo el país participan de la celebración de la Virgen del Rosario, en localidad bonaerense de San Nicolás. Como cada año, los fieles se congregan alrededor del santuario local, para recordar que hace 33 años se produjo la aparición milagrosa de María del Rosario de San Nicolás.

La celebración central se realizará en "el campito", ubicado a orillas del río Paraná, donde se erige el santuario a María del Rosario, informaron los organizadores. En esta ocasión, el lema de la fiesta es "María, danos tu mirada misericordiosa".

De acuerdo al cronograma previsto por la organización, las actividades comenzaron a la medianoche, con el saludo a la Virgen. Además, el administrador apostólico de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, celebró la primera misa de la jornada, seguido de una noche de oración.

"Están todos invitados a participar de esta celebración, a unirnos con alegría a este acontecimiento, y sabiendo que la Virgen Santísima nos acompaña de cerca mediante su intercesión", aseguró Monseñor Cardelli en la convocatoria, y recordó que esta vez la fiesta se enmarca en el Año de la Misericordia.

Durante todo el domingo, de 6 a 13, se celebrarán misas a cada hora y se ofrecerá el sacramento de la reconciliación.

A las 14, comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15, se realizará la procesión por las calles del barrio con la imagen de María del Rosario de San Nicolás, para finalizar con la misa central, que presidirá el prelado diocesano.