CGT: "Si no dan respuestas, el paro será contundente"

“Uno tiene que recoger el malestar social y llevarlo adelante con la herramienta constitucional que es el paro”, adelantó el jefe del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios, Carlos Acuña.

Por Canal26

Domingo 25 de Septiembre de 2016 - 00:00

El legislador bonaerense del massismo y triunviro de la CGT, Carlos Acuña, ratificó hoy que "si no hay respuesta" de parte del Gobierno después de la reunión que los dirigentes de la central obrera tendrán con el ministro de Finanzas, Alfonso de Prat Gay, "va a haber un paro contundente".

El jefe del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE) aclaró que "si el gobierno da respuesta a los problemas que hoy tiene la gente, un paro no es necesario", pero aclaró que eso "no depende de la fe" que tengan los sindicalistas.

"Tengo la responsabilidad de intentarlo (el diálogo). Después si el gobierno no da respuesta, uno tiene que recoger el malestar social y llevarlo adelante con la herramienta constitucional que es el paro", afirmó Acuña.

En declaraciones a radio Del Plata, el integrante del triunvirato de la CGT analizó que "hay una recesión importante y eso no ayuda nada" y que el gobierno de Mauricio Macri "solo escucha al sector empresario".

"Si no hay respuesta va a haber un paro contundente", aseguró Acuña luego de recordar la reunión pendiente que tiene la CGT con Prat Gay.