Difunden videos del hombre negro tiroteado en Charlotte

Las imágenes no aclaran si la víctima estaba armada como dijeron los agentes de seguridad.

Por Canal26

Domingo 25 de Septiembre de 2016 - 00:00

El Departamento de Policía de Charlotte publicó dos videos con imágenes del incidente donde Keith Scott, un afroamericano de 43 años murió el miércoles por los disparos de los agentes de seguridad, un hecho que desencadenó protestas en la ciudad ubicada en Carolina del Norte.

Las dos grabaciones, una filmada con la cámara del auto policial y otra con la corporal de uno de los agentes que acompañaban al policía que disparó, no han servido para convencer ni a la familia de la víctima ni a los manifestantes de que la versión policial es cierta, que dispararon a Scott porque iba armado y era una amenaza.

Las autoridades locales se negaron hasta este fin de semana a poner las imágenes a disposición del público porque alegaban que ese paso pondría en peligro la investigación.

En las imágenes se observa cómo Scott deja su auto de espaldas a los policías que lo habían rodeado y con las manos bajas. La víctima solo había caminado hacia atrás unos segundos, cuando uno de los policías le disparó cuatro veces y cae abatido.

Las imágenes no permiten ver si en una de sus manos tenía un arma como argumentó la policía, aunque los agentes difundieron imágenes de una pistola y un cigarrillo de marihuana.

A pesar de que no hay pruebas visuales, la Policía se defendió y aseguró que el hombre tenía un arma y que sí encontraron evidencias en el lugar de los hechos: la pistola y la funda del arma para el tobillo. Además, aseguraron que encontraron las huellas dactilares y el ADN de Scott en el arma.

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos