Duhalde: “Sigue el riesgo de caer en una crisis como 2001”

El ex presidente se refirió a las medidas económicas del Gobierno y aseguró que "era necesario hacer esto". Por otro lado, remarcó que “hay que tratar de ayudar”.

Por Canal26

Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 00:00

El expresidente Eduardo Duhalde consideró que el país "sigue teniendo el riesgo" de caer en una crisis similar a la de 2001 pero señaló que "hay que tratar de ayudar" y que "tirar malas ondas es desaconsejable".

En declaraciones a radiales sobre la coyuntura económica y la posibilidad de que la Argentina repita una crisis como la de 2001, Duhalde sostuvo que "el país sigue teniendo ese riesgo" pero opinó que "era necesario hacer esto", en alusión a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

"Hay que tratar de ayudar, más allá de que estemos o no de acuerdo con las decisiones que se toman", evaluó el expresidente y sostuvo que "tirar malas ondas en este momento es desaconsejable, sobre todo para quien ocupó la Presidencia".

Sobre esa frase, a Duhalde le preguntaron si se refería a la ex presidenta Cristina Kirchner, pero el dirigente justicialista sentenció: "No, Cristina ya fue".

Respecto de su relación con el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, Duhalde respondió: "No quiero tener relaciones políticas con cómplices de un gobierno que ha sido escandaloso en materia de denuncias de corrupción".

"Todos los que se quedaron son cómplices. Lo he conversado con Scioli. Él lo sabe. Nadie puede creer que Scioli no estaba enterado de todo lo que se dice", señaló el exmandatario.