El comunicador de Marcos Peña explicó el polémico "viaje" en colectivo de Macri

Hernán Iglesia Illa, Coordinador de Comunicación Estratégica, habló de los actos del Gobierno y del timbreo. Descartó la utilización de cadenas nacionales en el corto plazo.

Por Canal26

Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 00:00

Luego de que en redes sociales saliera a la luz una foto que mostraba la puesta en escena del viaje en colectivo del presidente Mauricio Macri junto a otros pasajeros en medio del conurbano, el encargado de Comunicación Estratégica, Hernán Iglesia Illa, intentó explicar el tema.

“El despliegue de seguridad no es algo que el presidente pueda elegir o no. La seguridad que se ve en la foto no dice mucho del evento”, sostuvo Iglesia Illa en diálogo con Radio del Plata.

El funcionario de la Jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña explicó que la abundancia de custodios forma parte de "protocolos que vienen de hace mucho tiempo y está bien que sea así". "Uno puede reducir un poco la custodia pero no lo puede hacer del todo", sostuvo.

En cuanto a los pasajeros que viajaban con Macri, el encargado de Comunicación explicó: “Sé que es gente del barrio, que no sabía que el Presidente iba. No es gente que participa políticamente”.

Al ser consultado por el “timbreo” que Cambiemos salió a realizar el último fin de semana, Iglesia Illa contó su experiencia y sostuvo que “es más escuchar que hablar, y la gente tiene más ganas de eso”.

En tanto, sostuvo que la actividad no forma parte de una especie de marketing político ya que los vecinos ven a “la mayoría de las obras como municipales, por eso es difícil sacarle rédito político”.

Para finalizar, descartó la utilización de cadenas nacionales en el corto plazo. “Cuando el Presidente quiere hacer un anuncio hay una señal que se puede tomar”, explicó.