Trump llevaría a examante de Bill Clinton al debate con Hillary

Será el primero de una serie de tres. Durará 90 minutos y será transmitido por redes sociales. Clinton y Trump, empatados previo al debate presidencial según las encuestas.

Por Canal26

Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 00:00

Donald Trump amenazó este sábado con llevar a una antigua amante del ex mandatario Bill Clinton al debate que lo enfrentará el lunes a su rival demócrata Hillary Clinton.

El candidato republicano a la Casa Blanca hizo el comentario luego de que el millonario inversor Mark Cuban, quien ha criticado a Trump y apoya a Clinton, acordara sentarse en primera fila del debate que será emitido por televisión y para el cual se espera una audiencia de 90 millones de personas.

Trump se ha referido en varias oportunidades a las infidelidades del esposo de su contrincante, quien ocupó la Casa Blanca por dos períodos entre 1993 y 2001.

“Si el zopenco de Mark Cuban de fracasada fama de Benefactor quiere sentarse en la primera fila, tal vez yo ponga a Gennifer Flowers justo a su lado!” tuiteó Trump, él mismo un magnate inmobiliario.

Complicando aún más las cosas, una cuenta de Twitter ligada al sitio oficial de Flowers señaló que ella asistirá al debate, y sugirió que respalda a Trump.

“Hola Donald. Sabes que estoy de tu lado y definitivamente estaré en el debate!…”, señala el tuit, con un emoticón de beso al final.

Bill Clinton tuvo una relación con Flowers mientras ocupaba la gobernación del estado de Arkansas (1983-1992).

Hillary Clinton y Donald Trump están empatados en su dura carrera por la Casa Blanca en víspera del primer debate presidencial, reveló este domingo una encuesta de The WashingtonPost/ABC.

De acuerdo con el sondeo, la estrecha ventaja que Clinton ostentaba el mes pasado se esfumó.

La candidata demócrata y su rival republicano cosechan 46% de las adhesiones entre los votantes registrados.

Si se incluye a todos los postulantes, Clinton y Trump figuran con 41%, el aspirante del Partido Libertario, Gary Johnson, con 7% y la candidata del Partido Verde, Jill Stein, con 2%.

Mientras otros sondeos a nivel nacional muestran a Clinton con ventaja, los promedios de encuestas revelan un estrecho margen de un dígito.

Las diferencias de género, raza y educación son claras entre ambos candidatos.

Un 54% de los hombres respaldan a Trump, mientras que 55% de las mujeres apoyan a Clinton, revela la encuesta.

En tanto, 53% de los votantes blancos adhieren a Trump, contra 37% a Clinton, quien a su vez recibe el respaldo de 69% de otras razas contra 19% para su rival republicano.

Trump aventaja a Clinton cuatro a uno entre los hombre blancos sin grado universitario, brecha que se acorta entre las mujeres blancas sin grado universitario y hombres blancos con grado universitario.

Entre las mujeres blancas con grado universitarios, Clinton recibe 57% del apoyo contra 32% para Trump.

Por otra parte, ambos candidatos cosechan importantes opiniones negativas.

Clinton recibe cerca de 39% de buenas opiniones de los votantes registrados, contra 57% que tiene una opinión desfavorable.

En tanto, Trump reúne 38% de opiniones favorables y 57% desfavorables, cinco punto menos de lo que registraba antes de las convenciones nacionales de ambos partidos en julio.

Mientras los electores consideran en general a ambos candidatos faltos de honestidad, Clinton obtiene peores marcas: 33% la considera honesta y confiable contra 66% que opina lo contrario.

En el caso de Trump, 42% lo considera honesto y confiable contra 53% que no lo hace.