Servini reconoció presiones durante el kirchnerismo

"Ahora investigamos tranquilos, ya nadie toca la puerta para presionar", aseguró la magistrada del fuero federal. De esta manera restaltó los cambios que introdujo el nuevo Gobierno.

Por Canal26

Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 00:00

La juez María Romilda Servini de Cubría admitió que la actuación de la Justicia estaba condicionada durante el kirchnerismo, por las presiones que recibía en ese gobierno hasta 2015.

"Hoy nadie se acerca, nadie toca la puerta y podemos investigar tranquilos. Ya no vienen a presionar", remarcó la magistrada del fuero federal.

Y recordó así un tiempo difícil para la Justicia: "Nosotros trabajamos igual que antes, nada más que hay causas importantes que antes no caían porque siempre iban a otro juzgado".

En ese sentido, Servini recordó cuando hace unos años, harta de que los casos relevantes fueran siempre a manos de otros magistrados, bromeaba con su categoría: "En ese momento yo decía, 'soy juez de paz con competencia electoral', porque sólo me tocaban exhortos".

Consultada acerca de la liberación “exprés” de los delincuentes, Servini explicó: "Hay dos problemas: uno es que no hay lugar donde dejarlos detenidos, porque antes teníamos lugar y ahora no: a veces quedan en la alcaidía de Comodoro Py".

El otro motivo que propicia la "puerta giratoria" -enumeró Servini- es la existencia de normas "como la ley de excarcelación, que debería ser reformada".