¿Se pintó antepasado neerlandés de Messi en el siglo XVII?

Increíble pero real. Polémica e incremento de visitas en el Museo Nacional de Ámsterdam tras hallazgo de fans del FC Barcelona con un retrato de 1699.

Por Canal26

Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 00:00

Una obra del pintor y arquitecto holandés Adriaen Van der Werff, nacido en 1659 cerca de la ciudad de Róterdam, se situó inopinadamente en el centro de interés turístico después de que los medios y redes sociales destacaran el insólito parecido entre su rostro en este autorretrato de 1699 y el del futbolista Lionel Messi.

La memoria que define el lienzo como un autorretrato hizo pensar a algunos visitantes del Rijksmuseum (Museo Nacional de Ámsterdam) que el artista fue un posible ancestro del capitán de la selección argentina y delantero del FC Barcelona.

El diario español 'Sport' califica de "innegable" el parecido y un blog del sitio web ESPN FC comparte esta opinión.

Los periodistas no tardaron mucho en calcular que el autor tenía unos 40 años en la fecha en que se realizó el cuadro, once más que hoy tiene el astro argentino del fútbol y aseguran que se ha producido un "gran revuelo tanto entre los seguidores de Lio Messi como en Holanda" debido a la curiosa coincidencia.

¿Se parecen o no? Dejanos tu opinión.