Deutsche Bank se hundió 7,5% a mínimo histórico

Fue tras los rumores de que el Estado se negó a ayudar al gigante alemán, amenazado por una multa de 14 millones de dólares en EE.UU. Es un caso relacionado con las crisis de las 'subprimes' en 2008.

Por Canal26

Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 00:00

Las acciones de Deutsche Bank se deplomaron este lunes a su mínimo histórico en la bolsa de Fráncfort tras los rumores de que el Estado se negó a ayudar al gigante alemán, amenazado por una multa millonaria en Estados Unidos.

Al cierre de la bolsa de Fráncfort, las acciones cayeron un 7,54%, hasta 10,55 euros, su nivel más bajo conocido hasta ahora. Esta caída arrastró al Dax, que cerró con pérdidas del 2,2%, hasta 10.393,71 puntos.

"Teniendo en cuenta las noticias, la gente vende en un movimiento de pánico", dijo Michael Seufert, un analista de NordLB.

En septiembre, la justicia de Estados Unidos reclamó al banco alemán, ya inmerso en varios escándalos, una multa récord de 14.000 millones de dólares en un caso relacionado con las crisis de las 'subprimes' en 2008.

La justicia estadounidense le acusa de haber creado productos financieros a partir de créditos hipotecarios insolventes, que contribuyeron a la crisis financiera de 2007-2008.

Y en un artículo publicado este fin de semana, el semanario Focus asegura que la canciller Angela Merkel habría descartado cualquier tipo de ayuda al banco antes de las legislativas de 2017 y que tampoco contemplaría mediar con Washington para reducir la multa.

Los expertos creen que Deutsche Bank podrá rebajar el monto de la multa, como en casos similares de otros bancos, pero hay dudas sobre los 5.500 millones de euros que ya tiene en reserva serán suficientes.

Esta hipótesis hace temer que el banco lance un aumento de capital y en consecuencia que las acciones pierdan valor. Los títulos de Deutsche Bank han perdido la mitad de su valor en lo que va de año.