Ciudad Emergente fue una fiesta

Miles de personas pasaron por el festival de este año.

Por Canal26

Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 00:00

En seis jornadas, el Ciudad Emergente Recargado 2016 batió un nuevo récord de convocatoria. El cierre lo aportó un show especial de los Pericos, que homenajearon a David Bowie.

Cayó la noche del domingo sobre toda la Ciudad, pero La Boca es pura luz con el final a todo trapo del Ciudad Emergente Recargado. Los Pericos presentaron "Reggae Stardust", un show especial en memoria a la enorme figura de David Bowie, fallecido en enero de este año. La estela & estrella de uno de los artistas británicos más influyentes en la historia del rock y el pop llega hasta lugares impensados; esta vez, acaparó el mood reggae que caracteriza a la banda liderada por Juanchi Baleirón. "Bowie es influencia directa e indirecta: si bien nuestra música no tiene mucho que ver con la de él, siempre lo escuchamos, siempre estuvo ahí. Homenajearlo no es simplemente hacer sus temas, sino tomar el riesgo de adaptarlos a nuestro estilo", confirmó Juanchi al terminar de cantar el tema inicial del set, "The Jean Genie". Con Emma Pardo haciendo coros en varios temas, la banda interpretó algunas de las más gloriosas páginas de Bowie, como "Fame", "The Man Who Sold The World", "Ziggy Stardust" (con Walas de Massacre), "Tonight", "Heroes" (Richard Coleman como vocalista invitado), "Modern Love" y "Fashion". Un final de altísimo nivel, a cargo de una banda con más de treinta años de trayectoria: "Somos emergidos, no emergentes", bromeó Juanchi con la edad del grupo y su presencia en el Festival.

Seis jornadas únicas, maravillosas, llenas con lo mejor del arte joven de esta Ciudad, sus alrededores, de otras provincias del país e incluso con ilustres visitas de distintas partes del mundo; distintas disciplinas con expertos, que le dieron todo al fiel público del Festival. Que esta vez no se quedó entre paredes, sino que copó toda la zona de un barrio. El Distrito de las Artes cobró otra vida con nuevos colores, sonidos, texturas, sabores, ideas, imágenes, tecnología, futurismo y presente continuo. Grandes recitales en distintos formatos y tamaños, las mejores fiestas con las bandejas y pistas de la Silentrónica, también fue escenario de las semifinales del Camino a Abbey Road (los finalistas son Fiero, The Pelos y Gruta), nuevas películas en torno a la cultura rock, pop y urbana, increíbles instalaciones interactivas de la Visual Art Week, mucho Movimiento tan urbano como contemporáneo y experimental, alucinantes muestras, los mejores humoristas de la actualidad, moda, foodtubers, activas exhibiciones de deporte callejero y muchas, muchísimas novedades que a lo largo de estos días coparon cada milímetro de la Usina del Arte y sus alrededores.