Citaron a declarar a 22 donantes de la fundación de Michetti

Tal como había pedido la vicepresidenta, el juez Lijo convocó a los aportantes del dinero que le robaron de su casa el día del balotaje, el pasado 22 de noviembre.

Por Canal26

Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 00:00

El juez federal Ariel Lijo citó hoy a declarar a 22 personas que aparecen como donantes de la Fundación SUMA de la vicepresidenta Gabriela Michetti, en el marco de la investigación del origen del dinero robado de su casa el 22 de noviembre pasado.

En la lista de citados están el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; y el responsable de Medios Públicos, Hernán Lombardi, entre otros funcionarios de Cambiemos.

Lijo investiga el origen de los 234.500 pesos y 50.000 dólares que fueron robados de la casa de Michetti la noche del 22 de noviembre pasado, cuando tuvo lugar el balotaje que definió a Mauricio Macri como próximo Presidente.

Ante el magistrado, la vicepresidenta había dicho que los dólares se los había dado su pareja para que fueran destinados a estudios de su hijo, en tanto que 189.500 pesos del total robado eran donaciones para su fundación, para la cena anual que sería días más tarde.

En ese sentido, a través de su abogado Ricardo Gil Lavedra, la presidenta del Senado le pidió a Lijo que citara a los aportantes de su fundación.

Según determinó el juez federal, el primero en declarar será el contador Darío Grandi, que fue convocado para el martes 4 de octubre, y luego se realizará una audiencia por día.

También fueron incluidos en la lista de testigos el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain; la subsecretaria de Obra Pública Federal, Marina Klemensiewitz, y el embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro.

La semana pasada, Michetti presentó un escrito en el que aseguró que Pinedo "reunió el dinero que le dieron Andrés Ibarra, Marina Klemensiewitz, Francisco Irarrazabal, Hernán Lombardi, Gabriela Ricardes, Daniel Chain y Guillermo Montenegro".

Según la vicepresidenta, "cada uno de ellos aportó cantidades no demasiado signicativas, que oscilaron entre 2.500, 5000 y 10.000 pesos", siendo "el aporte más elevado" uno de 15.000.

El robo a la casa de Michetti se produjo en noviembre pasado, pero recién se conoció varios meses después, por lo que se presentaron denuncias para investigar el origen de ese dinero.