Continúa el acampe “contra el ajuste” en Plaza de Mayo

Organizaciones sociales de diferentes puntos del país se instalaron frente a la Casa Rosada. Aseguran que permanecerán en el lugar hasta ser recibidos por autoridades nacionales.

Por Canal26

Martes 27 de Septiembre de 2016 - 00:00

Organizaciones sociales de diferentes puntos del país instalaron ayer carpas en Plaza de Mayo en protesta por los "tarifazos y ajustes" implementados por el gobierno y en reclamo de aumentos en los planes, mientras advirtieron que permanecerán en el lugar hasta ser recibidos por autoridades nacionales.

Los manifestantes se concentraron en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires y desde allí marcharon a Plaza de Mayo, donde también demandaron "empleo genuino para trabajadores precarizados".

La referente de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos Autogestionados y Precarizados (Agtcap), Marianela Navarro, dijo que las organizaciones sociales piden "aumento salarial para los cooperativistas que cobran 3.120 pesos por mes", a través de planes sociales.

Navarro sostuvo que los manifestantes provienen de diferentes puntos del país, entre ellos Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén y Chaco, y expresó que instalaron "unas 400 carpas" en la plaza.

En la protesta también participan el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento Resistencia Popular (MRP), entre otras organizaciones.