"Si un delincuente daña a mi familia, le pego 7 balazos"

La actriz María Leal se sumó al debate sobre la inseguridad. Además pidió pena de muerte para los violadores.

Por Canal26

Martes 27 de Septiembre de 2016 - 00:00

La actriz María Leal se refirió a la polémica en relación a la defensa por mano propia ante los recurrentes hechos de inseguridad. Y entre otros conceptos, advirtió: "Si entran a mi casa y dañan o a mi madre, mis hijos, mis nietos, o a gente que yo quiero, como en el caso de Baby (Etchecopar), pero no tengo la menor duda: le pego siete balazos".

Sin embargo, aclaró que "si entran, no dañan y me roban plata, yo no agarraría un auto para ir a correrlos", en alusión al caso del carnicero de Zárate Daniel Oyarzún, quien persiguió y atropelló con su auto a dos motochorros que lo habían asaltado. "Pero hay que pensar que al señor que agarró el auto le sacaban cinco mil pesos que por ahí significaba que su familia no comiera una semana", agregó.

En sintonía con la postura pública de la cantante María Martha Serra Lima, Leal también se manifestó a favor de la pena de muerte, pero solamente para el caso de los violadores. "Sí para los violadores, hasta ahí. Pero no más porque es muy difícil y con las pruebas concretas de la violación de menores. ¿Para qué va a quedar vivo ese ser? Igual, aunque le cortes el pito vas a tener que mantenerlo y darle de comer de por vida. Eso se lo das a un niño que lo necesita y a este ser ya está, fue, listo. Igual adentro de la cárcel se encargan muy bien de los violadores. No sé qué es peor, si la pena de muerte o eso. Violeta…", señaló en declaraciones a radio 10.