Bonadio autorizó a Cristina Kirchner a salir del país

El juez federal le concedió permiso a la ex presidenta luego que pidiera una solicitud porque fue invitada a viajar a Ecuador donde será condecorada y hablará ante la Asamblea Nacional de ese país.

Por Canal26

Martes 27 de Septiembre de 2016 - 00:00

El juez federal Claudio Bonadio le concedió permiso a la ex presidenta Cristina Kirchner para salir del país.

La ex presidenta realizó la solicitud porque fue invitada a viajar a Ecuador donde será condecorada y hablará ante la Asamblea Nacional de ese país.

El juez Bonadio procesó a Cristina Kirchner en una causa en la que investiga si indicó al Banco Central que debía vender dólares en el mercado de futuros a mayor precio que el que supuestamente iba a tener de darse una devaluación.

El abogado de la ex presidenta Carlos Beraldi hizo el pedido ante Bonadio, quien, cuando declaró la inhibición general de los bienes y el congelamiento de las cuentas de la ex presidenta, también dictó una medida para prohibirle la salida del país.

El magistrado, tras analizar los motivos esgrimidos por la ex presidenta, le dio vista al fiscal Eduardo Taiano para que opinara.

El fiscal dijo que no tenía impedimento para que la ex presidenta viajara al exterior, porque siempre que la Justicia le requirió "estuvo a derecho", es decir que se presentó sin más trámite.

Con este dictamen, Bonadio le dio permiso a la ex presidenta para salir del país.

Cristina Kirchner viajará a Ecuador donde recibirá una condecoración por parte de la Asamblea nacional y brindará un discurso ante los integrantes del Poder Legislativo de ese país.

Según se informó, el próximo jueves Cristina Kirchner recibirá la condecoración Manuela Sánchez por parte de la Asamblea Nacional de Ecuador, donde hará uso de la palabra.

Ese mismo día, participará y disertará en el Encuentro Latinoamericano Progresista junto a otros líderes políticos y sociales de la región.

En tanto, el viernes, mantendrá una reunión con el secretario General de UNASUR, Ernesto Samper, en la sede del organismo
sudamericano.

De acuerdo a la agenda pautada, un día después, la ex mandataria asistirá a la proclamación de los candidatos a presidente y vice la de Alianza País, el partido que lidera el presidente Rafael Correa, para las próximas elecciones en Ecuador.