Lanzamiento: cómo son los lentes que filman de Snapchat

Los "Spectacles" permiten grabar y compartir videos de hasta 10 segundos de duración. Se conectan a un smartphone a través de Bluetooth o Wifi.

Por Canal26

Martes 27 de Septiembre de 2016 - 00:00

Snapchat lanzó Spectacles, las primeras gafas de la compañía que permite grabar y compartir videos de hasta 10 segundos de duración. Esta es la primera experiencia de la red social en el mundo del hardware, algo que llevó a cambiar el nombre fiscal de la firma a Snap Inc.

Estos lentes vienen equipados con una pequeña cámara que permite al usuario grabar imágenes en video y compartirlas directamente en esta plataforma, famosa por haber creado un sistema por el cual los mensajes enviados desaparecen después de leerse. Además, según se conoció, el dispositivo estará disponible en los colores coral, verde y negro.

La grabación se efectuará con solo pulsar un botón físico y para evitar intromisiones, un juego de luces LED avisará de la grabación, así como el estado de la batería, cuya duración hasta ahora se desconoce.

Redondos y de diseño moderno, estos anteojos se conectan a un smartphone a través de Bluetooth o Wifi. Están pensadas para grabar secuencias de video de 10 segundos con un ángulo de visión de 115 grados, al estilo de las cámaras de acción, según informa Snapchat en un comunicado.

Si 10 segundos de grabación son demasiado poco, el usuario podrá ampliar este tiempo con solo tocar de nuevo el botón para añadir otro clip de 10 segundos hasta completar secuencias de 30 segundos de limitación. A pesar de requerir la presencia de un celular para la transferencia de información, las gafas pueden almacenar secuencias de video en su memoria interna de manera temporal.

"Hemos creado una de las cámaras más pequeñas del mundo", asegura la compañía, al tiempo que explica que este dispositivo pretende ayudar los usuarios a "crear recuerdos".Encontrá más vídeos