"Taladre su iPhone 7 para conectar auriculares" arrasa en Youtube

Por Canal26

Martes 27 de Septiembre de 2016 - 00:00

El video cuenta con casi de 10 millones de reproducciones en todo el mundo y se ha convertido en la última sensación de internet.

Se trata de una grabación subida al canal de Youtube, TexRax en el que "explicaba" cómo fabricar una entrada para los auriculares del nuevo iPhone 7.

La falta de una entrada tipo Jack para el nuevo terminal de Apple es uno de los aspectos más controvertidos del nuevo teléfono.

Los usuarios que deseen escuchar música, deberán comprar unos auriculares por 150 euros o bien emplear un adaptador que conecte los auriculares por el puerto de carga.
Ante el aluvión de quejas que ha recibido el fabricante de terminales, el canal de TexRax afirma (y hace una "demostración" en su canal) que empleando un taladro de 3,5 milímetros de diámetro y una profundidad de 14 milímetros en el extremo inferior izquierdo del terminal (junto a la entrada de corriente) es posible fabricar una entrada de Jack y utilizar unos auriculares. Para ello, coloca el terminal (encendido) sobre un banco de trabajo y realiza una perforación con las características anteriormente indicadas.

Al finalizar conecta unos auriculares en el agujero del Jack que se ha "fabricado" y el terminal emite sonidos. Aunque aparentemente el teléfono siguió funcionando durante la operación, el terminal no esconde ninguna clase de entrada de Jack oculta y este tipo de chapuzas pueden dañar el terminal e incluso destruirlo por completo.

En esencia, el video se trata de una broma de mal que, sin embargo, ha contado con crédulos que han intentado emularla.

De hecho, gran parte de la polémica en torno a este video ha surgido a raíz de los comentarios en Youtube, y en otras redes sociales, en las que dueños del iPhone 7 protestaban por haber roto su terminal al intentar emular esta operación.

"He seguido todos los pasos que has dicho y ni siquiera se enciende. ¿Tengo que actualizarlo o descargar la app para que funcionen los auriculares? "Mierda, creo que le he hecho el agujero en el punto equivocado". "Lo he probado y no se aprecia ningún sonido saliendo de mi iphone". Éstas son tan sólo algunas de las respuestas de usuarios afectados que han pretendido emular el "truco" de este Youtuber. Incluso algunos blogs en internet han dado credibilidad a la chapuza y anuncian el video como una solución para ayudar a poner los auriculares.

¿Lo harías?

Encontrá más vídeos