Mauricio Macri recibirá a Michel Temer en la Rosada

Será la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios desde que el ex vicepresidente del país vecino asumiera el Ejecutivo tras la suspensión y posterior destitución de Dilma Rousseff.

Por Canal26

Martes 27 de Septiembre de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo lunes en Casa Rosada a su par de Brasil, Michel Temer, junto a una delegación de ministros brasileños, en lo que será la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios desde que el ex vicepresidente del país vecino asumiera el Ejecutivo tras la suspensión y posterior destitución de Dilma Rousseff.

Según confirmaron a Télam fuentes oficiales, el Presidente tendrá una audiencia el lunes por la mañana con Temer y luego se le brindará un almuerzo de honor a la delegación brasileña, acompañados por la canciller Susana Malcorra y su par brasileño, José Serra.

Si bien Macri se vio con Temer a principios de agosto en la previa de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, y más allá de un diálogo no oficial por la situación del Mercosur, ambos presidentes aún no habían tenido un encuentro formal bilateral -que según los acuerdos binacionales firmados en el pasado por los mandatarios Cristina Kirchner y Lula da Silva, deben ser semestrales-.

Temer, líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, asumió la presidencia pro témpore de Brasil una vez que fue suspendida Rousseff (Partido de los Trabajadores), y al ser destituida, su ex compañero de fórmula completará el mandato hasta fines de 2018.

Se descuenta que en la agenda de temas a tratar el próximo lunes entre Macri y Temer se incluyan la situación interna de Venezuela y la dinamización del Mercosur, especialmente a través de los tratados comerciales con otros bloques (como la Unión Europea), que ahora ambas diplomacias ven con beneplácito.