Rendimientos bonos de EE.UU. caen ante nerviosismo por Deutsche Bank

Es por temores a que los problemas que atraviesa Deutsche Bank podrían aplazar nuevamente el próximo incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Por Canal26

Martes 27 de Septiembre de 2016 - 00:00

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo cayeron a mínimos de tres semanas el martes, por temores a que los problemas que atraviesa Deutsche Bank podrían aplazar nuevamente el próximo incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

* Aunque la Fed sugirió en su comunicado de política monetaria la semana pasada que era probable que subiera las tasas en diciembre, algunos analistas dijeron que incluso esa posibilidad podría estar en duda si empeora la situación de Deutsche Bank.

* Las acciones del mayor banco alemán han caído un 10 por ciento en los últimos dos días, y más de un 50 por ciento en lo que va del año.

* Un medio reportó que Deutsche Bank habría pedido ayuda al Gobierno alemán con una demanda del Gobierno estadounidense por 14.000 millones de dólares vinculada a la venta de valores respaldados por hipotecas. El banco negó la veracidad del reporte.

* El debate presidencial del lunes por la noche entre Hillary Clinton y Donald Trump impulsó los rendimientos inicialmente, en especial la de los títulos de maduración más corta.

* El mercado consideró que la aspirante demócrata ganó el debate, lo que según el estratega de derivados de tasas de interés de Crédit Agricole Jonathan Rick sugiere que si ella gana la presidencia de Estados Unidos la Fed permanecería en camino a elevar las tasas de interés.

* Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subían 6/32 en precio, con un rendimiento de 1,566 por ciento, menos que el 1,589 por ciento del lunes. Más temprano cayeron hasta 1,546 por ciento, su nivel más bajo desde el 8 de septiembre.

* Los rendimientos de la deuda a 10 años subieron brevemente tras la publicación de un índice de confianza del consumidor que superó las expectativas.

* En tanto, los bonos a 30 años ganaban 31/32 en precio, con un rendimiento de 2,281 por ciento, menos que el 2,327 por ciento del lunes y después de caer a un mínimo de 2,272 por ciento.

* Las nota a 2 años operaban estables en precio, con un rendimiento de 0,746 por ciento, menos que el 0,759 por ciento del lunes.