Se viene Andrómeda, el nuevo sistema operativo de Google

Se trata de una fusión de Chrome OS y Android, que estaría disponible a partir del 2017.
Martes 27 de septiembre de 2016

Windows e iOS cuentan con un nuevo rival: Andromeda. Pese a que en principio se pensaba que Andromeda sería un sistema operativo, el código fuente de Android ha determinado que no será así.

Andromeda será una nueva familia de dispositivos Android, más potente que la actual. Todos los dispositivos pertenecientes a Andromeda serán distinguidos por el sistema operativo y contarán con una interfaz propia y funcionalidades en pantalla.

Por lo tanto, los dispositivos Andromeda pasarán a utilizar las ventanas al estilo Windows bajo una interfaz que recuerda mucho a la de un PC, el denominado "Freeform Windows". Todo apunta a que estos teléfonos móviles, tablets y convertibles llevarán ya implementada la versión Nougat, caracterizada por las ventanas flotantes.

En definitiva, todo apunta a que Andromeda será un identificador que informará al sistema operativo Android en qué tipo de dispositivo se está ejecutando.

Pixel 3, el primer dispositivo con Andromeda
2017 será el año de Andromeda. Se durante el tercer trimestre del año que viene se presente el que será el primer dispositivo con Andromeda, el convertible Pixel 3.

Una filtración ha dado a conocer las especificaciones de este dispositivo a un año de su lanzamiento. Pese a que podría cambiar a lo largo de este año, este convertible sería un equipo convertible con una pantalla de 12,3 pulgadas que podría cumplir la función de tablet y de portátil.

Pixel 3 contaría con procesadores como el Intel m3 o el Core i5 que estarían acompañados con 32 o 128 GB de almacenamiento y 8 o 16 GB de RAM.

En definitiva, Andromeda será una combinación de lo mejor de Chrome OS con Android.