Facebook: así se juega al Pong, con realidad aumentada

¿Te imaginabas subir por una pared? Es algo que nunca fue tan divertido hasta que los videojuegos llegaron a hacer escalada en palestra.

Por Canal26

Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 00:00

"Pong", el primer juego de la famosa consola Atari, llegó al mundo de la realidad aumentada. La puerta la dejó abierta Pokémon Go y ahora ya se puede realizar uno de los primeros videojuegos de la historia usando todo el cuerpo sobre una pared. Así lo muestra un video que se ha viralizado en Facebook.

Se trata de un tenis de mesa digital que tuvo un contundente éxito comercial en la década de los 70 que resucita con cada generación nueva de juegos de video. Esta vez viene de la mano de "Augmented Climbing Wall", que han diseñado una pared donde se puede jugar "Pong" dentro de una experiencia de realidad aumentada.

"Pong" se ha vuelto más físico en una pared de palestra donde los jugadores están suspendidos y deben alcanzar la pelota y anotar puntos en la cancha rival.

Como se ve en las imágenes de Facebook, ambos jugadores usan todo su cuerpo para hacer las veces de 'raquetas humanas'. Los movimientos de cada uno de los participantes, como de la pelota, son reconocidos inmediatamente y todo gracias a esta tecnología.