Mendoza conmocionada por dos femicidios en 24 horas

Por estas horas, reconocieron el cuerpo de Julieta González, la joven que había desaparecido el 21 de septiembre. El lunes, fue hallada Janet Zapata y su cuerpo estaba enterrado en un departamento.

Por Canal26

Martes 27 de Septiembre de 2016 - 00:00

El cuerpo hallado atado de pies y manos esta mañana en la localidad mendocina de Cacheuta corresponde a Julieta González, la otra joven que había desaparecido el 21 de septiembre.

El lunes fue hallado enterrado en el departamento mendocino de Las Heras el cuerpo de Janet Zapata, la chica de 29 años que también fue vista por última vez el Día de la Primavera.

Los dos femicidios que conmocionan a la provincia de Mendoza no tendrían ninguna relación entre sí salvo que desaparecieron el mismo día.

El hallazgo del cadáver de Julieta González se produjo en una ripiera cercana al penal de Almafuerte, en la misma zona en la que la semana pasada habían encontrado la campera y los documentos de la chica de 21 años.

El cuerpo fue encontrado por un operario de una motoniveladora que estaba trabajando en el lugar y que alertó a la policía.

Según fuentes policiales, la ropa que tenía el cadáver coincidía con la que llevaba Julieta al momento de su desaparición.

Hasta ese lugar se trasladó un hermano de Julieta, quien terminó por confirmar pasadas las 16 de este martes que se trataba del cuerpo de la joven.

La joven había salido de su casa de Maipú el 21 de septiembre y desde ese día sus familiares no supieron más de ella.

La denuncia por averiguación de paradero fue radicada ante la fiscal especial Claudia Ríos.

La madre de Julieta llamó varias veces al teléfono celular de su hija hasta que el jueves alguien atendió y, según declaró la mujer, desde el otro lado se escuchó una voz que decía "cortá, cortá", pero según la mujer, no era la voz de su hija.

Poco antes del hallazgo, la vidente Verónica Contreras de los Santos, habló con radio La Red y dio a entender que Julieta estaba muerta y que dos hombres tendrían que ver con el hecho.

Según ella, uno sería mayor y el otro joven, ambos la habrían seguido y asesinado.

"Me da la impresión que quiso cortar con una relación obsesiva", explicó la vidente, quien aseguró haber visto un auto que iba a alta velocidad.

El cuerpo fue llevado a la morgue donde se le realizará la autopsia correspondiente.

En tanto, en Las Heras, los médicos forenses confirmaron que Janet Zapata tenía un disparo en el pecho, otro en el cuello y golpes en la cabeza y en su cara.

Su cuerpo fue hallado este lunes, alrededor de las 17, en una zona de campo a la que se accede por una huella que se conecta con calle Lavalle, a unos cinco kilómetros de la Ruta 24.

Según revelaron las fuentes, el cadáver estaba enterrado y tenía una bolsa en la cabeza.

Sus familiares identificaron el cuerpo y dijeron que el último en verla había sido su pareja, Damián Minati.

Minati había declarado que Janet se había quedado a pocos metros del shopping La Barraca, en Guaymallén, para tomarse un micro que la llevaría al centro donde compraría unas zapatillas para su hija de cinco años y luego se juntaría con sus amigas para celebrar el Día de la Primavera.

Lo cierto es que poco después sus amigas indicaron que no habían quedado en juntarse, por lo que las sospechas cayeron sobre Minati, quien finalmente quedó detenido a disposición de la misma fiscal Ríos.

Sin embargo, también fue apresado Claudio Sebastián Quiroga, quien fue visto en la zona de El Algarrobal.

Las sospechas de la fiscal es que Quiroga fue el autor material del crimen por encargo de Minati, quien todavía no fue indagado.

A raíz de los dos femicidios, #NiUnaMenos convocó a una marcha que se realizará este miércoles a las 18 en Garibaldi y San Martín de Ciudad.