Intervienen empresa insignia de Baéz, Austral Construcciones

La sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dispuso esta tarde la intervención de la Empresa Austral Construcciones, firma de Baez, principal beneficiaria de la obra pública vial nacional en la provincia de Santa Cruz.

Por Canal26

Martes 27 de Septiembre de 2016 - 00:00

Dispuesta por los jueces Eduardo Machin, Julia Villanueva y Juan Garibotto, la intervención a la firma de Lázaro Baez, quedará a cargo de un perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación "especializado en casos de corrupción y delitos contra la administración pública" , según lo recomendado al juez Alberto Aleman.


"La intervención será dispuesta en grado de coadministración, aclarándose que no podrá llevarse a cabo ninguna decisión orgánica -sea que ésta emane del directorio o de la asamblea- sin contar con la conformidad del interventor designado", sostuvieron los camaristas según informó Clarín de acuerdo a sus fuentes.


El interventor "deberá proceder en forma urgente a auditar e investigar en profundidad todos los aspectos de la sociedad de marras (Austral Construcciones) realizando las gestiones necesarias aquí o en otras jurisdicciones a efectos de recabar todos los datos que permitan esclarecer los hechos que deben ser investigados".


Además, tendrá que "informar acerca de quiénes son los socios (internos -directos o indirectos- y externos) de la aludida sociedad, como así también obtener información de todas las personas que hayan actuado por ella o para ella".


El interventor que se designe podrá "requerir, en su caso, las medidas judiciales necesarias para investigar las cuentas que esos sujetos tengan en la República o en el extranjero, brindando, asimismo, toda información que estime relevante a estos efectos".