Tevez: "A fin de año podría retirarme”

El delantero reconoció que es una posibilidad que “discutirá con su familia”. Aseguró que es algo “personal” que no está relacionado con Boca.

Por Canal26

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 00:00

El delantero de Boca Carlos Tevez reconoció hoy que se le pasó por la cabeza retirarse de la práctica profesional del fútbol en diciembre próximo, cansado por el desgaste que le produce la actividad "en el día a día".

"El día a día a uno lo desgasta. Pero tomar una decisión tan drástica es muy difícil, aunque está ahí. Lo mío es personal, no pasa por Boca", expresó Carlitos en declaraciones a la prensa.

Tevez aclaró que "la gente de Boca me ama, me tiene como ídolo, y sabe que voy de frente, pero sería a la últimas personas que le mentiría".

"Si no estoy al 100 por ciento, me tengo que replantear muchas cosas. Siempre tuve el feeling con la gente y estoy contento con eso", afirmó.

El goleador "xeneize" indicó que en principio no está pensando en irse a otro club del extranjero, y en diciembre tomará una decisión, al tiempo que descartó cualquier conflicto con la dirigencia, con el cuerpo técnico o con sus compañeros.

"Esto es algo muy mío. Son decisiones que uno tiene que ir procesando y hablando con la familia. No es nada contra nadie. Hoy, estoy bien", sentenció.

Tevez volverá a jugar en Boca este miércoles en el partido ante Lanús, por la Copa Argentina, en Mar del Plata, tras la sanción que le impuso el Tribunal de Disciplina de la AFA.

Carlitos había recibido tres fechas de suspensión por insultar al árbitro Germán Delfino, en el partido que Boca goleó como anfitrión por 3 a 0 a Belgrano, en La Bombonera, por la segunda fecha del torneo de Primera División.

Al ídolo "xeneize", que también recibió como castigo el hecho de no poder ser capitán durante los próximos tres meses - contabilizando desde el 11 de septiembre pasado-, aún le falta cumplir una jornada de suspensión por el certamen local.