"Si Argentina se endeuda con el FMI sería un retroceso"

El diputado del PJ se mostró dispuesto a consensuar con el oficialismo y el Frente Renovador. “Con Sergio Massa tenemos muchas coincidencias”, afirmó.

Por Canal26

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 00:00

El diputado nacional y exdirector de la ANSES, Diego Bossio, aseguró que el liderazgo de Cristina Kirchner “es una etapa superada”.

Así contestó a las duras críticas del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien el fin de semana lo había tildado de "traidor" por sus supuestas críticas a la expresidente.

"No tengo palabras descalificatorias para ninguno de los gobiernos kirchneristas, pero tampoco me voy a hacer cargo de todo y mucho menos de los casos flagrantes de corrupción, que no deben quedar impunes y deben servirnos de ejemplo de lo que no debemos hacer", aseguró el dirigente.

"Después de una derrota tan categórica como la que sufrimos el año pasado, es necesario registrar el impacto y corregir el rumbo, encarando un proceso de transformación, somos un grupo de dirigentes peronistas que estamos dispuestos a afrontar este proceso", remarcó Bossio.

Y agregó: "El liderazgo del PJ está en disputa, sólo los sucesivos procesos electorales irán definiendo al líder y eso siempre ordena la unidad, tenemos por delante el enorme desafío de armar el peronismo del siglo XXI".

"Creo en el diálogo, ser opositores a ultranza no suma, por eso estamos dispuestos a consensuar con otros sectores del peronismo y también con el oficialismo las políticas que consideremos importantes para el país", sostuvo el diputado.

Respecto a su relación con el Frente Renovador, Bossio aseguró que "con Massa hay muchas coincidencias y no veo inconveniente en que acordemos la discusión de ciertos temas de relevancia en el marco de la actividad parlamentaria".

Por último, Bossio habló del vínculo del Gobierno argentino con el Fondo Monetario, a propósito de la misión que se encuentra en la Argentina. "Que nos endeudemos con el FMI sería un retroceso, pero nuestro país es socio del organismo y por ende es lógico que haga sus recomendaciones, aunque nosotros no estamos obligados a seguirlas. No vamos a avalar ningún endeudamiento con el Fondo, ni mucho menos que se lo reciba con la alfombra roja".