Vila: “Macri es el presidente más importante de Latinoamérica"

El dueño del grupo América se mostró optimista con el rumbo de la economía. “El país poco a poco va generando confianza para el inversor”.

Por Canal26

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 00:00

El empresario de medios Daniel Vila aseguró que se siente expectante y optimista con respecto al rumbo del país.

“Veo un presidente que se está moviendo, que busca inversiones, que viaja, que trata de volver a meter al país en el mapa mundial”, aseguró.

Sin embargo, aclaró que considera que a Macri le falta “mirar un poco más de la mitad de la tabla para abajo, a las pymes, a la gente que le cuesta llegar a fin de mes. Todo lo macro creo que lo está haciendo bien, pero falta lo micro”.

En relación al fútbol, aseguró que no se han resuelto los problemas económicos ni los deportivos. “Hay un estado de caos y no se ve que vaya a mejorar”, explicó.

En ese sentido, pidió elecciones “ya” en la AFA y agregó que es la única forma de cambiar a los dirigentes que tenemos.

En cuanto al negocio de la televisión, explicó: “Está complicado, porque la Asamblea de la AFA decidió rescindir el contrato del Fútbol Para Todos. Teóricamente el 31 de diciembre se termina y el Estado no compra más derechos, pero el Comité de Regularización no se ha movido para buscar un reemplazo o llamar a una licitación. Quedan 90 días y no hay una licitación, algo que no se resuelve en cinco minutos, porque además debería ser internacional. Ojo, por ahí deciden hacer como históricamente hizo AFA, una contratación directa y dárselo a determina empresa. Eso sería una barbaridad”.

También auguró que volverá el fútbol pago. “Una parte de los partidos van a ir al abono básico y otra parte, a los sistema premium, que va codificado”, ejemplificó.