Vuelven a aumentar los taxis en Capital

La bajada de bandera se encarecerá de 2,02 a 2,32 pesos. El 31 de octubre habrá una audiencia pública para aprobar la suba.

Por Canal26

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 00:00

La tarifa de los taxis porteños volverá a aumentar un 15% a partir de noviembre próximo. Se trata de la segunda suba del año, luego del incremento del 20% que se aplicó en febrero pasado.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta convocó para el 31 de octubre a la audiencia pública obligatoria para que se aplique la suba. De ser aprobada, el servicio de transporte se encarecerá un 35% anual. La bajada de bandera diurna pasará de los $2,02 actuales a 2,32 pesos, mientras que la nocturna cambiará de $2,42 a 2,78 pesos.

Según fundamenta la convocatoria a la audiencia "resulta relevante analizar la evolución de los factores económicos involucrados en la actividad, como ser, el capital invertido, así como la modificación de los precios de la mayoría de los insumos utilizados en la explotación del mencionado servicio".

En este sentido, afirman que "se ha detectado una desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos de los costos involucrados, los cuales repercuten negativamente en los ingresos del servicio en cuestión".

El ajuste en la tarifa es otro de los reclamos que el sector logró imponer a la gestión porteña. En su pelea contra Uber, los taxistas de la Ciudad también habían sumado los reclamos por el subsidio a la tarifa de GNC, argumentando que el actual valor no alcanzaba para cubrir los gastos.

El rechazo a la aplicación encontró eco en la administración macrista que desarrolló y consiguió que la Legislatura aprobara rápidamente la implementación de un app oficial gratuita Taxi BA, que comenzará a regir desde octubre.

Ese programa para celulares permitirá, como Uber, que los usuarios puedan pagar el servicio de transporte con tarjeta de crédito e identificar al chofer que los llevará.