Delincuentes graban un video y amenazan a la Policía

Con los rostros cubiertos y vestidos de policías, se presentan como los autores del robo en el Banco Provincia de General Rodríguez. Acusan a efectivos de la Bonaerense de traicionarlos por no liberarles la zona.

Por Canal26

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 00:00

“Nosotros somos los que robamos el banco". La frase fue pronunciada por alguien llamado Matías Maximiliano, supuesto jefe de banda que le robó un millón de pesos al dueño de la empresa avícola "Qué Rico" en la puerta de la sucursal del Banco Provincia de General Rodríguez.

Este hombre, junto con sus cómplices, grabó un insólito video en el que repartieron amenazas a policías con nombre y apellido.

Los delincuentes aparecen en las imágenes encapuchados, con máscaras, armas y vestidos de policías. Durante el desarrollo de la filmación acusan a efectivos de la Policía Bonaerense de traicionarlos luego de haberles liberado la zona.

"Acá estoy yo, vení a buscarme", dijo el líder de la banda mirando a cámara. "Vení a buscarnos, los vamos a re cagar a balazos", aseguró, en varias oportunidades, durante los minutos que duró la grabación. Las amenazas están dirigidas a agentes de la policía y están divididas en dos videos.

En la primera parte de la filmación aparece solo el jefe de la banda. Luego de suman más hombres con armas largas y dinero en efectivo. "Ustedes son más delincuentes que nosotros", grita en varias oportunidades el líder. Los insultos se entremezclan con las amenazas y las acusaciones. "Me dijiste que no nos iban a tirar", repitió, en reiteradas oportunidades, con dos revólveres en las manos.

"Que no digan que somos violadores. Nosotros somos delincuentes: robamos bancos o lo que sea", afirmó el jefe en la grabación. Dice que el mensaje también va dirigido al presidente Mauricio Macri, a la Justicia y los medios de comunicación.

El robo en la puerta del Banco Provincia de General Rodríguez se produjo el 19 de septiembre. Una banda de delincuentes abordó al dueño de la empresa avícola y al gerente de la empresa, quienes llevaban un millón de pesos en un bolso. Un policía de civil abrió fuego contra el auto en que se movilizaban los ladrones pero no pudo evitar el asalto.Encontrá más vídeos