Horror en Mendoza: tercer femicidio en una semana

Una joven murió degollada en su propia casa. La víctima tiene 19 años y su padre quedó detenido como el principal sospechoso. Ya lo había denunciado por abuso sexual.

Por Canal26

Miércoles 28 de Septiembre de 2016 - 00:00

Una joven madre de 19 años, identificada como Ayelén Arroyo, fue asesinada esta mañana en el barrio Las Rosas, del pueblo de Ugarteche, en la ciudad mendocina de Luján, y se convirtió en la tercera víctima de femicidio en menos de una semana.

De acuerdo con las primeras informaciones de medios locales, el cuerpo de la joven –que había sido madre recientemente– "estaba muy golpeado en la cabeza". Además, fuentes policiales indicaron que tenía una herida de arma blanca en el cuello.

"Hace dos semana la chica denunció al padre por abuso sexual. Eso se comentaba en el barrio", dijo a Canal 7 de Mendoza una vecina.

Según fuentes policiales, el hombre tenía una orden de exclusión del hogar. La vecina relató que el hombre estuvo detenido algunas horas y liberado el lunes.

María Teresa Day, vocera del Poder Judicial, dijo que por el hecho las autoridades detuvieron al padre de la joven, quien fue identificado como Roque Arroyo.

La muerte de Ayelén representa el tercer femicidio en menos de una semana: el lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de Janet Zapata (29). Según las pericias, la joven fue secuestrada el miércoles y asesinada el viernes.

Ayer –martes– apareció asesinada Julieta González (21) a un costado de la vieja ruta 7. La chica murió de un golpe en la cabeza dos días antes de la aparición del cuerpo, según la autopsia.